miércoles, 27 de julio de 2011

La importancia de la Reputación Online

Las redes sociales se han convertido en nueva forma de comunicación para las empresas y marcas.
La revolución en redes sociales y la nueva comunicación social han hecho que los consumidores y clientes se hayan convertido en “los dueños de las marcas”. Por eso hay que prestar atención a las 'conversaciones' de los  usuarios para conocer lo que opinan de nuestra marca, empresa, productos.

Lo más importante es lo que el público dice, no como es la estrategia o como se defina una marca en internet. Un comentario negativo en las redes sociales puede extenderse en segundos y las empresas deben estar preparadas para hacer frente a cualquier caída de estas.

Es aquí donde la reputación online tiene importancia, ya que gestiona la marca  planificando y poniendo en marcha estrategias y procesos que ayuden a mejorar el conocimiento de la compañía en el entorno social media.

Casi el 80% de los consumidores investigará un negocio en internet antes de hacer una compra. También, el 85% de los usuarios de internet se dejan influir en sus decisiones de compra por  las opiniones y contenidos online y para el 71% lo que más les influye son las opiniones y recomendaciones de personas que ya tienen el producto o servicio.[1]



Por todo esto es necesario gestionar muy bien la reputación y asegurarse de que las conversaciones, opiniones y comentarios más críticos puedan resolverse de la mejor manera posible, utilizando una buena atención, resolviendo conflictos y también ofreciendo soluciones. Estas soluciones las dan las redes sociales.

Para gestionar bien la reputación online es necesario recopilar toda la información de la empresa y  hacer un seguimiento a las conversaciones en redes sociales para influir en esas opiniones y comentarios de manera positiva y/o adecuada.





[1] Información extraída de PuroMarketing.com

viernes, 15 de julio de 2011

Entrevista a Juan Otero, fundador de Turismo.as

Juan Otero, un emprendedor con gran éxito en Asturias, fundador de una nueva visión del turismo nos concedió una entrevista para la Newsletter " Queremos comunicar" del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo.

Un placer contar con su apoyo y disponibilidad para realizar esta entrevista en la que le preguntamos sobre las nuevas tecnologias, el marketing móvil o Turismo.as.

Os dejo la entrevista de nuestro canal en Youtube:  mdircomasturias