martes, 25 de octubre de 2011

El poder del social media en 2012



En el 2011 estamos asistiendo a la consolidación de las redes sociales como estrategia de comunicación para las marcas y también al aumento del poder online de los usuarios y consumidores.
No cabe duda que en el 2012 el marketing y  las nuevas tecnologías seguirán siendo protagonistas de las estrategias de comunicación.
Pero, ¿qué nos espera en el próximo año respecto a las redes sociales?

La creación de comunidad
La facilidad de acceso a la información y a la comunicación que han proporcionado las redes sociales hace que los usuarios tengan más necesidad de relacionarse y conocer a través de internet. Sentirse parte del universo online y de las marcas e instituciones hace que se creen comunidades digitales beneficiosas para las estrategias de comunicación.
Crear comunidad entorno a los consumidores, analizar e interactuar  en las conversaciones en las redes sociales, será importante para que las marcan consigan beneficios en su campaña online.

La geolocalización


Mayor penetración de las redes caracterizadas por el geoposicionamiento junto con el uso, cada vez más masivo, de internet en el móvil, es una oportunidad para la campaña de marketing de las marcas.


El ROI

Las redes sociales son una estrategia de marketing y comunicación, pero sus beneficios se obtienen a largo plazo, por eso poder dar datos reales de los resultados de las estrategias online te permitirá conocer, mejorar y consolidar las estrategias en redes sociales.


La creatividad

El valor de la creatividad es un factor clave, en un mundo saturado de información. Las ideas originales e innovadoras generan impacto, lo que permite la fidelización del público objetivo a través de la emoción, el recuerdo y utilizando para ello las nuevas tecnologías, que se están convirtiendo en imprescindibles, ya que se configuran como un elemento diferenciador que apoyan a los objetivos empresariales.


martes, 11 de octubre de 2011

EN EL SECTOR DE LOS EVENTOS…RENOVARSE O MORIR

El sector de los eventos, se ha consolidado como un elemento importante dentro de la comunicación institucional. Dar un valor añadido a tus propuestas y objetivos y que, así, sean  más fáciles de llegar al público, ha hecho que la producción de eventos cobre importancia dentro de las empresas e instituciones.
Sin embargo, las ventajas de comunicar a través de la organización de eventos han hecho que haya una gran proliferación de empresas especializadas, o casi “especializadas”, lo pongo entre comillas por el intrusismo que sufre esta profesión, relacionadas con esta disciplina y con el momento económico actual, el sector, como los demás, esta sufriendo los peligros de la crisis.
Pensando sobre todo esto, me pregunto, ¿Cómo podemos hacer resurgir el sector de los eventos?
Las relaciones sociales y la manera de comunicarnos con la sociedad han cambiado. La comunicación, ahora juega un papel importante dentro de las entidades. Una buena comunicación marca la diferencia con el resto. La revolución de las redes sociales también ha jugado un pale importante en la manera de comunicar y organizar eventos.
El público no quiere actos tradicionales y simples, quiere vivir experiencias, sentirse parte del evento, ser su protagonista, estas premisas las tiene que tener en cuenta los organizadores y responsables de comunicación y protocolo para conseguir el éxito de un evento.
 Team Buildings, eventos relacionados con la sostenibilidad, la conciencia social y RSC. Espacios singulares, las redes sociales… son factores que debemos aprovechar para conseguir la diferenciación en los eventos. Si a esto le añadimos imaginación, creatividad, ingenio, nuestro acto tendrá un valor añadido que marcará la diferencia.